viernes, 26 de noviembre de 2010

El desprecio del PP a los andaluces

Hoy comparto con vosotros la entrada de un blog que encontré dando vueltas por la red, no tiene desperdicio...


Estaba comiéndome un bocadillo de chistorra y leyendo EL PAIS cuando casi se me atraganta un bocado y me muero de golpe. Y es que resulta que ya saben que se ha armado una enorme porque un político catalán al que le falta un hervor ha dicho que los andaluces no pagan impuestos, o algo así. Por supuesto, todos los partidos se han puesto hechos una hiena, pero lo que me deja al borde del colapso es una serie de declaraciones de políticos del PP sobre Andalucía. Les pongo unos ejemplos:

"Es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga" (Juan Soler, del PP madrileño hablando de Trinidad Jiménez)

"Tiene un acento que parece un chiste" (Montserrat Nebrera hablando la ex Ministra de Fomento Magdalena Álvarez)

"Utilizan el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas" (Esperanza Aguirre hablando del PER andaluz)

"Los niños andaluces son prácticamente analfabetos" (Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP)

"Cretino integral y payaso" (Alejo Vidal-Quadras, del PP hablando de Blas Infante, padre de la patria andaluza)

"A los andaluces la realidad nacional les suena más a chirigota y no tienen la seriedad necesaria" (María San Gil, ex Presidenta del PP Vasco)


Y hay más cosas de estas reflejadas en la hemeroteca. Y claro, con este cariño inmenso que algunos políticos del PP le tienen a Andalucía, estoy yo un poco aterrado porque lo mismo Mariano Rajoy con tal de ganar votos en Lugo va y dice que va a prohibir ser andaluz incluso si lo refrenda el Tribunal Constitucional. Y ya, para terminar, una bonita reflexión... ¿De verdad este partido y este señor pueden estar a punto de manejar España? Ya les digo, de esta me empadrono en las Islas Caimán.

Fuente: http://abelaranamedia.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario